Norwegian Encore de Norwegian Cruise Line

Sandy Cohen de Columbia Tours me invitó a conocer el nuevo crucero Norwegian Encore. Las líneas de crucero invitan a agencias de viajes y prensa sus viajes inaugurales para que conozcan sus cruceros. Estos viajes no son para conocer destinos. Ellos quieren que vivas la experiencia del crucero poder venderlo y promocionarlo. Lo emocionante de estos viajes es explorar un barco por primera vez, antes que cualquiera turista.

Norwegian Encore

“Encore” significa “de nuevo” en francés y el nombre es parte del esfuerzo de Norwegian Cruise Line para volverse más internacional. Este crucero fue diseñado para el mercado occidental como Norwegian Bliss. Es el último de la serie “Breakaway Plus class” que es compuesta por cuatro cruceros. El precio escandaloso para construir el Norwegian Encore fue de casi mil millones de dólares. La construcción del mismo empezó el 31 de enero, 2018. El viaje inaugural fue el 31 de octubre, 2019 combinando por primera vez los mercados europeos y latinos.

Nuestro viaje en el Norwegian Encore comenzó en el puerto de Bremerhaven que queda a una hora de la hermosa ciudad de Bremen en Alemania. El recorrido de dos noches terminó en Southampton, Inglaterra. Luego el crucero hizo un viaje trasatlántico a Nueva York y continuó hasta Miami. El 21 de noviembre va a ser la ceremonia de bautizo en el Home Port de Norwegian Cruise Line con la cantante Kelly Clarkson que será la madrina.

Itinerarios por temporadas

Los destinos son los principales factores decisivo para conseguir que la gente viaje en un crucero . Por lo tanto, Norwegian Encore empezará recorridos por el Caribe Oriental el 24 de noviembre , incluyendo Miami, Florida; San Juan, Puerto Rico; Santo Tomás, Islas Vírgenes y Tórtola, Islas Vírgenes Británicas.

Entre abril a noviembre del 2020 va a subir a Nueva York para hacer itinerarios en Bermudas y Canadá / Nueva Inglaterra. Del 12 de diciembre, 2020 al 9 de enero, 2021 pasará al Caribe Occidental, para visitar Roatán, Honduras; Harvest Caye, Belice; Costa Maya y Cozumel en México. En mayo, 2021 el Norwegian Encore va a realizar un tránsito por el Canal de Panamá para llegar a Seattle, Washington. Desde este destino hará circuitos por Alaska incluyendo Juneau, Skagway, Ketchikan y Victoria en Columbia Británica.

Norwegian Cruise Line

Nos invitaron a una conferencia de prensa donde hablo Andy Stuart. El antiguo presidente de Norwegian Cruise Line mencionó que construir un crucero como el Norwegian Encore era “algo que no se hubiesen podido imaginar hace unos años”. Este último crucero incrementa la flota de la naviera a 17 cruceros en total.

Con este acto también entregó su renuncia pasando las riendas de la empresa a su protégé, Harry Sommer. Habló de cómo Harry había logrado transicionar la marca de un enfoque norteamericano a un producto de clase mundial. La empresa fue fundada en 1966 con sede en Estados Unidos. Hoy en día tienen oficinas y representaciones en casi todos los países del mundo. Columbia Tours representa la marca en Panamá pero los cruceros pueden ser comprados en todas las agencias de viajes.

La industria de cruceros tiene mala reputación ambiental, por eso hace cuatro años Norwegian Cruise Line empezó a publicar informes anuales de sostenibilidad. El año pasado eliminaron los carrizos de plástico (que sumaban a 15 millones anuales), botellas plásticas de agua y artículos de aseo individuales.

Habitaciones

Norwegian Encore tiene capacidad para unos 4,000 pasajeros con una tripulación de 1,735. Hay pantallas por todo el crucero que muestran miembros de la tripulación. Me llamó la atención ver que el capitán del personal era un panameño llamado Kevin Bellido que fue la persona mas joven promovida a este puesto en la historia de Norwegian Cruise Line.

Me sorprendió lo espaciosa que era mi habitación, que incluía un closet, sofa, área de trabajar y un balcón. El baño también era muy amplio, usualmente las duchas son tan pequeñas que debes abrir la puerta si se te cae el jabón. Debo admitir, que emociona ser la primera persona en dormir en una cama que será utilizada por muchísimas personas. 1,088 de las 2,206 habitaciones eran de mi categoría. Anteriormente había hecho otro crucero inaugural, Symphony of the Seas de Royal Caribbean, que tenía aún más habitaciones.

En total hay 42 categorías. Una categoría que me llamo la atención fue las cabañas sencillas para personas que viajan solas. Si te quedas en esta categoría no te cobran adicional como hacen en ocupación doble. Además tienen habitaciones para personas con discapacidad.

La categoría premium se llama Haven que es cómo otro crucero más lujoso dentro del Norwegian Encore. Todo es diferente, empezando por el proceso del check-in cuando el pasajero es recibido por un mayordomo. La tarjeta de la habitación es de platino. Solo pueden accesar aquellos que se estén alojando o por invitación. Esta sección del crucero se encuentra en el piso 17 y 18 en la parte delantera que ofrece las mejores vistas. Si te hospedas en Haven tienes tu propia piscina, lounge, bar y restaurante gourmet.

Comida y bebidas

Existen 29 opciones de comida a bordo del Norwegian Encore. Hay cinco opciones incluidas: Restaurante Savor, Garden Café, The Manhattan Room, Restaurante Taste y The Local Bar and Grill, que está abierto las 24 horas. Las habitaciones tienen un menú de comida pero no estaba disponible en el crucero inaugural. El resto de las opciones se pueden tomar con cargos adicionales.

La primera noche me invitaron a Food Republic que es un restaurante internacional que ofrece muchas opciones asiáticas, incluyendo sushi.

La segunda noche fui a Cagney’s Steakhouse que es un restaurante de mariscos y carnes. Pedí un cocktail de langostinos de entrada y chuletas de cordero con pure de papas trufado de plato fuerte. Otro restaurante que probé fue American Diner que es como si retornaras a los años 1930s. Puedes comer comida rápida en estilo sentado en un booth que es un carro vintage. Onda by Scarpetta es el nuevo restaurante italiano que se suma a las opciones de Norwegian Cruise Line.

Dolce Gelato en The Waterfront tiene deliciosos helados italianos. Si tienes un diente dulce puedes pasar a Coco’s o The Bake Shop. El Norwegian Encore también tiene una tienda Starbucks. Los amantes de la cerveza (como yo) pueden tomarse una en District Brew House. Otras opciones de bares son The Cellars Wine Bar o Sugarcane Mojito Bar.

Go-Karts y Laser Tag

Lastimosamente el viaje inaugural del Norwegian Encore fue al final de otoño y hacia mucho frío para poder disfrutar las piscinas y los cuatro toboganes de agua. Uno de los mayores atractivos es una pista de carreras de Ferrari de Formula 1. Los go-karts pueden llegar a velocidades de 40 mph (65 kph) en la pista más larga de todos los cruceros de Norwegian Cruise Line. Hasta 10 personas pueden correr por la pista que tiene 10 vueltas en dos niveles con hermosas vistas.

Laser tag es otra actividad que sacará al niño que llevas por dentro. La zona al aire libre mide 2,788 metros (9,150 pies) siendo la más grande del mundo. Tiene elementos de realidad aumentada que pretende como si estuvieras en la ciudad perdida de Atlantis. Otra realidad virtual es el Pabellón Galaxy con paredes y paseos en simulador que te hacen sentir como si estuvieses volando.

Entretenimiento

Lo mejor de los cruceros es poder ver obras de la calidad de Broadway sin costos adicionales. La primera noche vimos “Choir of Men” que tiene como escenario un pub llamado “The Jungle” o la jungla. Vas a poder cantar canciones de bar y rock junto a un grupo de hombres. ¡Me encantó esta obra!

La segunda noche vimos “Kinky Boots” que ha recibido seis veces el Tony Award®. Cuenta la historia de un heredero de una fábrica de zapatos que se asocia con una drag queen. Casi todos los que vimos la obra nos quedamos dormidos. Es muy larga y los cantos en monólogos son tediosos.

The Cavern Club te transporta a Liverpool en 1962 para escuchar rock and roll de los Beatles. Otra discoteca un poco inusual es Silent Disco que te brinda audífonos para escuchar la música. Los audífonos se prenden con diferentes colores a través de la noche.

Con tantas opciones para comer, beber y disfrutar, el tiempo vuela a bordo del Norwegian Encore.

Talk to me