Sobre mi

Si estás aquí es porque también tienes ganas de conocer todo el mundo. Yo quiero ayudarte a hacerlo y poder compartir tips de viajes.

Haciendo este blog me puse a hacer research de otros travel blog y vi que todos contaban la misma historia “renuncie a mi trabajo y me fui a viajar para siempre”. Si esto suena muy romántico en teoría pero en practica ¿cuanta gente realmente puede o quiere hacerlo? La mayoría tenemos familia, hipotecas, trabajos y otras cosas que nos amarran. Pero que tal si pudieras conseguir un buen balance en la vida, trabajar un poco menos y viajar un poco más.

Mis padres son un poco exóticos y cuando mis amigos de la escuela iban a Disney en Orlando yo iba a Disney en Paris o en Tokyo. Por supuesto que esto no es normal pero en mi cabeza si lo era.

Yo no renuncie mi trabajo para irme a viajar, yo hice que mi pasión fuera mi carrera.

Turismo no fue lo que estudie; yo estudie recursos humanos y negocios multinacionales en Florida State University. Al graduarme me mude de regreso a Panamá y empece a trabajar con mi papá en su fabrica de embutidos. De una supe que eso no era para mi. Mi papá estaba acostumbrado a hacer todo a su manera, no había campo para cambios. Además la noción de trabajar en una fabrica oscura encerrada era algo que me mataba el espíritu.

Pronto me revele y me fui a trabajar por mi cuenta. Vendí seguros porque había sacado la licencia cuando estaba en la universidad y me fue muy bien. Pero vender tragedias tampoco me llenaba a pesar que estaba haciendo un buen ingreso.

Un día recibo una llamada de mi tío Richard que es dentista; me dijo que había abierto una empresa para promover turismo medico. Esa fue mi entrada al mundo de turismo. La compañía no duro mucho tiempo. Cuando vendía seguros conocí un norteamericano que luego fue mi socio. El se dedicaba a comprar dominios y desarrollar páginas web. Fue como la maestría que nunca hice.

La red de dominios se llamaba The Panama Network y serán palabras claves sobre Panamá. Las personas pedían dos cosas, bienes y raíces y turismo. Yo trate de vender bienes y raíces en el boom que tuvo Panamá y los clientes me usaban de guía turística. Por lo tanto ese tema no me interesaba. Decidimos abrir una agencia de viajes llamada Panama Travel Group.

Luego me separe de el y mi otra socia y puse la agencia en pausa por un rato. Me fui a trabajar haciendo mercadeo a diferentes hoteles y con la aerolínea Air Panama. Trabaje en campañas con el gobierno de Panamá, Honduras, Colombia y Costa Rica. Abrimos otra agencia de viajes llamada Air Panama Viajes que es parte de la aerolínea y usábamos Panama Travel Group para hacer el Panama Sale Travel Show, una feria de descuentos de turismo. Recientemente me volví a independizar y me quede con la agencia Panama Travel Group.

Logra que tu trabajo deje de sentirse como trabajo

Si tu amas lo que haces, te vas a levantar todos los días feliz y sin pereza. Conozco a tantas personas que odian sus trabajos, que se sienten esclavos a un salario y a una hipoteca. Siempre supe que seria la peor empleada del mundo. Me deprime la idea de tener que trabajar en un horario de 8 a.m. a 5 p.m. amarrada a un escritorio en una oficina oscura. Así que decidí ser mi propia jefa, a pesar que he colaborado con muchas empresas, jamás he tenido que ir a una oficina todos los días.

Las horas de trabajo son flexibles: si quieres hacer mandados los haces; si quieres viajar. viajas y si quieres pasar tiempo con tu familia o amigos, lo haces. Las horas son compensadas cuando sea, puede ser en la noche o durante el fin de semana. Todo fluye con tal que tengas tu trabajo al día.

Ser independiente y ser empresaria es riesgoso, al final eres la última que cobras y siempre tienes que estar buscando nuevos proyectos. Pero con experiencia ya se hace más fácil porque la gente y las empresas te empiezan a buscar.

Un nuevo blog de viajes

Siempre me ha gustado escribir, a pesar que probablemente no tenga la mejor ortografía del mundo (pido disculpas por cualquier error gramático / ortográfico en la web). Por un poco mas de un año trabaje con The Visitor un periódico de turismo. No me pagaban la gran cosa pero fue un trabajo super divertido. Comía gratis, iba a hoteles y me trataban como reina, hasta me regalaban ropa.

Los gobiernos, hoteles y tour operadores invitan a las agencias a “fam trips” para que conozcan lo que van a vender. Al igual que invitan a los medios y bloggers a “press trips” para que escriban y pongan posts sobre los sitios. Yo misma manejo mis redes y por principio NO compro seguidores o likes. Esta práctica es muy común y muchas empresas son engañadas.

Espero que mi blog sirva como motivación de viajes y además como herramienta para cualquiera interesado en trabajar en el sector turismo.

Must see

Barro Colorado, la ‘isla’ biodiversa en el Canal de Panamá

Organizar mi visita a Barro Colorado no fue tarea fácil ya que la persona encargada de prensa se había accidentado, así que me demoró varios meses coordinar la fecha. Me enviaron...

Ariel Zebede, un artista culinario en Casco Viejo

‘A to Z’ o Chef’s Table queda en un edificio rosado llamado Casa Pérez Alemán en el Casco Viejo. Este edifico se ha caracterizado por ser un espacio cultural con exposiciones...

El Trapiche Conserva la Gastronomía de Panamá

En 1983 surgió la idea de crear el Restaurante El Trapiche. Alfonso Jaén, Domingo de Obaldía y Santiago Anguizola querían hacer un negocio y se dieron cuenta que no habían opciones...
Ursula
Hola, soy Ursula Kiener Ford. Me encanta viajar, he estado en 73 países. Soy travel blogger y tengo una agencia llamada Panama Travel Group. Tengo más de 10 años trabajando en turismo en Panamá y a nivel internacional.