Creación de Contenido
La creación de contenido siempre ha sido importante tanto para las marcas como para las figuras públicas. La gente quiere saber quién eres y qué tienes para ofrecer. Con la era de Internet, el cambio ha pasado de ser impreso y televisivo a digital. Las compañías que todavía anuncian en ambos mundos necesitan tener una línea gráfica e imagen consistente.
Si desea crear lealtad con sus clientes, debe establecer una relación diaria con ellos. Las redes sociales son una buena manera de hacerlo, pero tenga en cuenta que la mayoría de las ventas se realizan por teléfono, correo electrónico o comercio electrónico. El contenido escrito en su sitio web debe ser sindicado, distribuido y promocionado a través de las redes sociales.
Información relevante muestra que usted o su empresa son expertos en el tema. Escribir contenido también ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones sobre los productos, ya que son más conscientes de lo que están comprando.
Cuando tienes una pregunta, ¿qué haces? Probablemente vas a Google, que responde a más de cuatro mil millones de consultas de búsqueda por día. ¿Cómo encuentran las personas su sitio web? A través de tu contenido. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes, así mismo deben proporcionar a los usuarios con la información correcta. Para que esa sea su información, debe publicar constantemente contenido nuevo que sea relevante para su industria o producto. Cada elemento de contenido, ya sea un artículo o una foto, está indexado por los motores de búsqueda, lo que lo convierte en un posible punto de entrada a su sitio.
Consultorías
Trabajo con empresas de la industria de turismo para ayudarlas de acuerdo a sus necesidades particulares. Comenzamos con una descripción general del negocio para hacer una sesión de lluvia de ideas que termina en un plan de acción. He trabajado campañas con los gobiernos de Panamá, Costa Rica, Honduras, Colombia, Israel, Indonesia y Guatemala. En el sector privado con Turkish Airlines, TAP Portugal, Air Panama, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Marriott, Faranda Hotels y Selina. Aparte con un sin fin de pequeños negocios en Panamá que incluyen restaurantes, hotels, tour operadores y gremios.
Tendencias de viaje interesantes
- Según TrekkSoft en 2018, el porcentaje de reservas directas en el sitio web se siente del 79.2% al 66.7%, mientras que los intermediarios como agentes, afiliados y oficinas locales de turismo aumentaron. Esto significa que las personas buscan sitios web que brinden más información que solo una forma de reservar.
- Facebook IQ dice que el 51% de los viajeros estadounidenses pasan menos de una semana investigando su viaje. Las reservas de última hora están dispuestas a gastar mucho menos que las reservas con al menos 12 semanas de anticipación. La investigación de Booking muestra que los viajeros que reservan por adelantado gastan un 47% más en alojamiento y un 81% más en transporte, lo que los convierte en clientes valiosos.
- Con más trabajadores independientes en países desarrollados como los Estados Unidos y el Reino Unido, las familias tienen más tiempo y flexibilidad para viajar. Los viajeros en solitario también están en aumento, ya que la gente espera más tiempo para casarse, especialmente los millennials y la Generación Z.
- El 52% de los consumidores dice que los blogs han afectado su decisión de compra, mientras que el 61% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar productos de empresas que ofrecen contenido personalizado.
- En 2018, los especialistas en marketing invirtieron $ 12.5 mil millones en contenido en línea.
Trabajo con empresas de la industria de turismo para ayudarlas de acuerdo a sus necesidades particulares. Comenzamos con una descripción general del negocio para hacer una sesión de lluvia de ideas que termina en un plan de acción
Fotografía profesional personalizada: cuando utiliza fotografía de stock, no está mostrando a sus clientes una visión real de su producto o servicio. En un mundo en el que todos buscamos la singularidad, esta estrategia no le va a permitir destacar. También tiene la posibilidad de que un cliente encuentre su foto en otro sitio web o campaña. Siempre es mejor invertir en buenas fotos, especialmente en la industria del turismo.
Videos: aunque el SEO requiere contenido escrito, seamos sinceros, la gente es perezosa y YouTube, la televisión y las películas nos impulsan. Los videos cortos pueden ser excelente contenido para las redes sociales, mientras que los videos más largos son buenos para mostrar en eventos, convenciones y roadshows de turismo. Permitir que los clientes vean y sientan cómo sería vivir la experiencia le facilitará la venta.
Redacción de contenido: si desea tráfico orgánico (es decir, no pagado) debe tener contenido nuevo y único, ya que los motores de búsqueda penalizan el contenido duplicado. Es probable que los viajeros lean su contenido, ya que necesitan investigar antes de emprender su viaje. Colaborar con artículos en otros blogs o revistas es una excelente manera de aumentar el conocimiento de su marca.
Sitio web: ¿quizás es hora de actualizar el tuyo? Con un énfasis tan fuerte en las redes sociales, muchos olvidan la importancia de un sitio web. Un buen sitio web puede vender mientras duerme, por lo que es importante ser responsive (compatible con dispositivos móviles) y proporcionar una experiencia de navegación limpia y fácil. Podemos verificar cuánto tiempo permanecen los clientes en el sitio y qué hacen para mejorar su experiencia.
Diseño gráfico: un buen estilo de diseño gráfico es imprescindible para vender turismo. Esto se aplica a todas sus herramientas de venta, como redes sociales, sitios web, folletos, catálogos, etc. También podemos crear o actualizar su logotipo si lo consideramos necesario.
Campañas publicitarias: durante todos mis años trabajando en turismo no he encontrado una sola agencia de publicidad que sepa cómo vender turismo. Es por eso que tuvimos que aprender a hacerlo nosotros mismos. Comenzando por el hecho de que cada empresa tiene necesidades y clientes únicos que deben analizarse antes de lanzar una campaña.
Campañas gubernamentales: hemos realizado campañas para varios gobiernos. Algunos son simplemente para impulsar el turismo en otro país, mientras que otros son más complejos como hacer inventarios de todos los parques nacionales o granjas de agroturismo para realizar campañas de marketing.