Navega en lujo a bordo de Silversea Cruises y Expediciones

En 1994 nace una empresa de cruceros con un concepto diferente, crear experiencias boutiques enfocadas en el mercado de lujo. Las familia Lefebvre de Roma y V-Ships de Monaco empezaron con un barco, Silver Cloud y nombraron la empresa Silversea Cruises. Hoy en día tienen 9 cruceros y todos tienen nombres que empiezan con Silver.

La tendencia en cruceros es mientras más grande mejor, casi que se vuelven ciudades flotantes. Silversea Cruises va en contra de esta tendencia. Sus barcos tienen capacidad para 100 a 596 pasajeros. John Bland, el primer Presidente de la empresa en los noventas, explica “… tenemos un diseño de barco diferente. Es más grande, muy navegable y muy cómodo para cruces de océano, pero lo suficientemente pequeños como para hacer las cosas que quieres que haga un barco de lujo pequeño, para llegar a pequeñas islas donde los grandes barcos no pueden ir, para viajar en ríos como el Támesis (en Inglaterra).”

Todo incluido con mucho lujo

Silversea Cruises es para aquellos que les gusta viajar en barcos de una manera más exclusiva. Los cruceros no tienen cabinas, sólo suites. 100% de las suites tienen vista al mar y 90% balcón privado.

El servicio abordo es impecable. Hay una relación de 1 a 1.3 huéspedes a empleado; casi que un empleado por huésped.

“Estamos enfocados en ofrecer experiencias, hay muchas formas de viajar y pasear, nosotros queremos ofrecer algo único. Todas las categorías tienen mayordomos, que pueden ayudar a los huéspedes con todo, desde desempacar hasta prepararle una tina llena de sales y burbujas a los huéspedes, después de regresar de un día de excursión,” nos cuenta Mauricio Chacon, GSA para Centro América

El concepto es todo incluido de lujo, donde los huéspedes no tienen que gastar en nada adicional. Las tarifas incluyen las propinas, bebidas ilimitadas (incluyendo Champagne), comidas, cargos portuarios, plan de Internet y una o más actividades en las paradas.

Hay itinerarios de viajes especiales, como los viajes de opera con la Academia Teatro allá Scala y los viajes de ballet con la Ópera de París y el Teatro Estatal Académico Bólshoi de Rusia.

Silversea Cruises ofrece una experiencia gastronómica inolvidable

Todos los viajes ofrecen experiencias gastronómicas. Son ideales para los “foodies.” Cuando viajas en Silversea Cruises no hay filas o turnos para la cena. Puedes comer a la hora que quieras y no tienes que compartir mesa con personas que no conoces. El barco más nuevo, el Muse, tiene 8 opciones de restaurantes. La línea de cruceros hizo una alianza con Relais & Châteaux, una colección exclusiva de 520 de los mejores hoteles y restaurantes gourmet en 60 países. Sus “Grand Chefs” ofrecen platos exclusivos en el restaurante principal de todos los cruceros. Otro restaurante abordo, La Dame, se enfoca en celebrar el vino.

No esperes encontrar grandes centros de entretenimiento ni toboganes. Los barcos todos tienen piscinas y gimnasio con entrenador personal. El spa fue votado por los lectores de Condé Nast como el mejor spa de una linea de cruceros de lujo. Los barcos además tienen casino.

Ofertas para los panameños

Recientemente se lanzó una promoción con un 30% de descuento exclusiva para los panameños. Si visitas el sitio web de la línea de cruceros vas a encontrar únicamente ofertas con un 10% de descuento por pago anticipado. Contactos es la empresa que los representa en Panamá. Para aplicar a la promoción puedes revisar un listado de salidas en diferentes circuitos incluyendo el Mediterráneo, que es la más popular y alguna de las Expediciones.

Silversea Cruises, además formó una alianza con la aerolínea Lufthansa, que tiene vuelos directos de Panamá a Frankfurt, Alemania. Mauricio, nos dice “queremos unir ambas marcas para que Silversea y Lufthansa ambas pongan tarifas súper buenas, menores lo que se encontraría en cualquier lado. Así se beneficia el pasajero con las mejores opciones de precios.” Van a haber tarifas de avión en business, economy y economy premium (una clase entre medio).

“Compartimos la misma pasión por el servicio de excelencia y por un concepto premium. Ambas empresas ofrecen una experiencia de viaje individualizada y única,” nos comenta Felipe Bonifatti, Gerente General de las aerolíneas del Grupo Lufthansa para Panamá, Centroamérica y el Caribe.

“Tenemos muchísimos puertos en Europa, estamos hablando de Atenas, Roma, Copenhagen y otros,” dice Mauricio. La ruta del mediterráneo se ofrece de abril a octubre. Otra ruta que gusta mucho es la del Báltico que pernocta en San Petersburgo, Rusia. Se necesita más de un día para conocer esta ciudad.

Rutas que incluyen a Panamá

Silversea Cruises pasa por el Canal de Panamá, pero no para en el puerto de Colón. Actualmente el Explorer está terminando una ruta en Colón e inicia la nueva ruta el 4 de abril, pero no se puede promocionar porque no tienen el segmento abierto para la venta. En el futuro esperan tener la posibilidad de desembarcar pasajeros en Panamá.

En el 2018, ofrecen una ruta que cruza el Canal de Panamá (sin parar en el país) saliendo desde Fort Lauderdale, Florida y retornando a San Francisco, California. Mientras que en el 2019, si van a parar en Bocas del Toro y en Colón, para luego hacer el transito por el Canal de Panamá.

Expediciones para los más aventureros

Las Expediciones son hechas en barcos más pequeños llevando a los pasajeros en rutas más exóticas como Silver Galápagos; Explorer en Artico, Groenlandia y Antártica; Cloud que hace Centro y Sur América, Canada, New England, las Islas Británicas y Discover con destinos más lejanos como el este de Rusia. Entre todos cubren todas las rutas posibles en el mundo.

En junio del 2012, Silverseas compró Canodros S.A., la compañía de turismo ecuatoriana más lujosa que operaba en las Islas de Galápagos. Esta nueva ruta estuvo completamente llena sus primeros dos años, con una larga lista de espera. Ya es posible conseguir espacio. Debido a su popularidad, el crucero se dedica exclusivamente a hacer la ruta todo el año.

Las personas que hacen las Expediciones son más jóvenes que en el resto de los recorridos. Deben tener condiciones físicas moderadas para poder salir a ver los orangutanes en África o los nativos en las Islas de Papúa Nueva Guinea. Todos los itinerarios Expediciones incluyen tours en las paradas.

Fotografías cortesía de Silversea Cruises.

Talk to me