La embajada de Indonesia invitó algunas agencias de viajes de América Latina en un viaje fam a Indonesia para conocer su país. Nos quedamos en muchísimos hoteles e inspeccionamos aún más. De todos, mi favorito sin duda fue The Phoenix Hotel Yogyakarta – MGallery by Sofitel.

Siempre he tenido una fascinación con el lujo que se vivía en otras épocas. Es impresionante pensar que este hotel en Yogyakarta inicialmente fue construido en 1918 como una residencia privada. Luego en 1930 paso a ser un hotel hasta 1946 cuando Indonesia consigue su independencia. Como consecuencia se convirtió en la residencia del cónsul de China. Originalmente Yogyakarta era la capital de Indonesia pero después cambio a Jakarta, ambas en la isla de Java.

En 1951 regresó a ser un hotel llamado Hotel Merdeka, que significa libertad en indonesio. Se decía que era la vivienda oficial del primer Presidente de Indonesia, Sukarno y su vice presidente, M. Hasta. Luego en 1993 se convirtió en The Phoenix Hotel Yogyakarta.

El hotel tiene 143 habitaciones con una decoración elegante. Todas tienen las comodidades acostumbradas en un hotel de lujo, incluyendo batas, WiFi, TV con cable, etc. Lo que más me gusto fueron los toques especiales. En el baño ponen las amenidades de hombre y mujer por separado en figuritas de Indonesia con un letrero que dice “ábreme”. También colocaron salas (fruta de culebra por su textura) dentro de una jaula.

Al final de la tarde pasamos por el Vino Bar que tiene un happy hour muy bueno. Debes tomar en cuenta que como Indonesia es un país musulmán, el alcohol es bastante caro por los impuestos. Por eso el concepto de los descuentos de happy hour nos parecieron muy atractivos.

Un desayuno maravilloso en The Phoenix Hotel Yogyakarta

El buffet es tan amplio que se sirve en dos zonas, el comedor techado y otra parte al interior. En el interior encontrarás la estación de huevos, diles que te hagan los huevos de la casa. Aparte hay unas mesas con panes.

En la parte de afuera encontrarás diferentes jugos tropicales que varían por día, al igual que una estación de frutas. Lo más interesante es pasar donde una señora que esta sentada en el piso ofreciéndote pociones para mejora

r tu salud. Tiene cuatro opciones, Jamu Kunir Asem para la circulación; Jumu Veras Kencur para la fiebre y tos; Jamu Brotowali para el colesterol y Jamu Daun Sirik para la garganta. Te sirve el jugo en unos vasitos oscuros mientras que te muestra los ingredientes, que incluye miel, jengibre, cúrcuma, entre otros.

Puedes probar el desayuno típico de Indonesia en una sección aparte y tienen hasta dim sum. Prueba “budur ayam o kacang ijo” que es una cancha de arroz caliente que se cubre con aderezos de salsa de soja, chalotes fritos, pollo desmenuzado, cacahuetes y galletas. La otra sopa que tienen es Mee Bakso, hecha de albóndigas y fideos. La comida de Indonesia es deliciosa.

Disfruta un café en la terraza al aire libre en The Phoenix Hotel Yogyakarta

Indonesia tiene excelente café que ellos producen, además de una gran cantidad de especies. En cada mesa tienen una cajita donde puedes encontrar diferentes tipos de azúcar y canela. Se que suena raro ponerle canela al café pero debes probarlo por que esta delicioso.

Mientras que disfrutas de tu café en una de las mesitas en la terraza junto a la fuente, también puedes escuchar música típica de la zona. Dos hombres con cara de sufrimiento (es un país donde hacen muchas expresiones faciales en sus artes) tocan el gamelan un instrumento típico de Bali. Si quieres escuchar más música típica puedes visitar el Kraton de Yogyakarta que es la casa del Sultán.

Hay un pequeño gazebo con cojines en el jardín que es un sitio ideal para relajarse y leer un libro. Justo frente de esto está un árbol que tiene una placa que dice que fue sembrado por Sukarno, el primer presidente de Indonesia.

Una piscina preciosa que te lleva a un spa de primera

La piscina puede ser lo más fotografiado del hotel y verdaderamente es un sitio muy hermoso. Un ambiente colonial tropical rodea la piscina que puede ser vista por las habitaciones que están ubicadas en forma de U alrededor de la piscina. Estas habitaciones tienen su propio balcón privado. Se puede ver siempre un par de huéspedes tomando sol o relajándose en la sillas alrededor de la piscina.

El hotel esta decorado con figuras tradicionales de indonesia que le dan un toque autóctono de la zona. El Spa está justo al frente de la piscina y combina tratamientos de Java con tratamientos contemporáneos. Indonesia es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para hacerse un masaje. Después del cansancio de estar tantas horas en diferentes aviones, aproveche un poco de tiempo libre para darme un masaje. Realmente fue uno de los mejores masajes que me he hecho en la vida, y la masajista me tenia como un trance.

Me encanto mi experiencia en The Phoenix Hotel Yogyakarta. Este hotel tiene un precio muy accesible para ser un hotel lujoso. Las habitaciones en Booking se pueden encontrar desde $88 para dos adultos.