Alta Gastronomía en La Vista Experience en Isla Taboga

Como panameños cuando nos gusta mucho un sitio o una experiencia nos gusta decir “no me siento en Panamá” pero debemos acordarnos que Panamá ha evolucionado. Con influencias extranjeras combinadas con locales ahora tenemos oportunidad de visitar sitios como La Vista Experience en Isla Taboga.

Viaja en ferry a La Vista Experience

Era la segunda vez que iba a La Vista Experience pero esta vez partíamos desde Flamenco Marina al final de Causeway de Amador. Llegamos y había una mesa para recibirnos, nos preguntaron nuestros nombres y nos tacharon de la lista. Luego abrieron una hielera que estaba llena de botellas de champagne que nos dijeron que no nos podían dar hasta que nos montáramos por regulaciones del muelle. En vez nos dieron una botella de agua.

Sales de Ciudad de Panamá a Isla Taboga a las 6 p.m. justo para ver el atardecer. A pesar que era octubre tuvimos unos días de puro sol y el cielo se pintó sobre las montañas detrás de los hoteles en Playa Bonita. Serviría de inspiración para cualquier pintor.

Un mesero estaba atento para servir champagne apenas veía que tu copa está bajando. Es un momento perfecto para hacer un brindis con tu pareja o amigos y darle gracias a la vida mientras que ves a la ciudad de Panamá achicarse en el horizonte.

Una experiencia culinaria en Isla Taboga

Llegamos a Isla Taboga y nos bajamos en el nuevo muelle que esta mucho más bonito y sólido. Tenia algunos meses de no ir a la isla de las flores y cada vez que voy quedo positivamente sorprendida de sus mejoras. Nos hicieron montarnos en un bus para ir a Villa Caprichosa que queda en la parte superior del pueblo.

Este hotel boutique sin duda es uno de los más bonitos en Panamá. Me recuerda un poco a la Toscana con flores por todos lados. La dueña, Diane Burn, es extranjera y es diseñadora de interiores. Diseñó el hotel pensando en en Europa del siglo 18 para que fuera un lugar que evocara fantasia y romance. La Vista Experience incluye música en vivo y un menú de degustación.

El toque de Felipe Milanes

Felipe Milanes es uno de los chefs más cotizados de Panamá en estos momentos. Viajó y trabajó por todo el mundo hasta regresar a su tierra natal cuando abrió el restaurante Tomillo en el Casco Viejo. Por los próximos tres meses tendrá una colaboración con La Vista Experience y creó un menú especial inspirado en Taboga. Pude ir a probarlo para celebrar las patronales de mi cumpleaños.

“El menú tiene diferentes notas, altas y bajas, cada tiempo complemente el siguiente tiempo para que salgas satisfecho,” dice Felipe. Cuando llegas te reciben con vino y champagne.

El primer tiempo es un pan de queso y yuca con ají verde para abrir el paladar seguido por un atún blanco y rojo con “chombo water” que es una salsa cítrica. Sigue una sopa de coliflor con almendras tostadas luego croquetas de lentejas con mermelada de tomate.

Un mojadito de calamar ahumado con un dorado al sartén seguido por un short rib cocinado por 48 horas acompañado por un pure de camote. Finalmente llegas al postre que es un flan de frutos rojos con crema chantilly.

Llegó a Panamá por casualidad

Austin Hess es un emprendedor amante de lo imposible. En la universidad dijo que iba montar una bicicleta de Canada a Mexico y todos le dijeron que no podía y lo hizo. “Las personas te dicen que no puedes hacer las cosas pero si uno quiere lo hace.” Estudió moda en Estados Unidos y fue diseñador. Consiguió un inversionista y dejó la universidad. Trabajo en la industria hasta la crisis en Estados Unidos en el 2006.

Decidió montar un negocio de cuidado para ancianos en Hawaii y lo vendió. Pensaba ir a Australia de vacaciones cuando celebrando se encontró a un amigo en un bar y le dijo que iba a Panamá la próxima semana. No sabía nada sobre Panamá pero decidió ir y su amigo no fue. Tres meses terminaron en siete años.

De moda a restaurantes

En Panamá abrió un periódico de turismo llamado The Panama Good Times. Decidió poner Villa Caprichosa en la portada e hicieron un intercambio para que el se hospedara con su familia. Cuando fue ella le contó que aún no tenía chef y el le dijo que tenia que hacer experiencias para traer personas de la ciudad. A Diane le encantó la idea pero le dijo a Austin que estaba muy vieja y que si podia hacerlo el. Cuenta que siempre había soñado con hacer algo así y le dijo que sí. Se asoció con Miryam Barria McGorman y comenzó La Vista Experience. Ahora tienen un segundo restaurante en el Hotel Oasis en Boquete llamado Boulder 54.

La mamá de Austin inventó el nombre cuando se quedaron horas en el lugar tirando ideas hasta que dijo que todo era sobre la vista en el barco y en el restaurante. Además, los gringos pueden pronunciarlo porque han escuchado a Arnold Schwarzenegger decir “hasta la vista baby”.

90% de las personas que visitan son panameños y el producto fue creado pensando en el mercado local. Las personas visitan usualmente para ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños y pedidas de mano. Muchas veces alquilan cuartos y los ayudan a organizar los compromisos.

Leave a comment

Talk to me