Nazaret tiene hermosos hostales y guest houses coloniales

Nazaret es una ciudad en el norte de Israel que es conocida por ser el hogar de Jesús en su infancia. Es un sitio de peregrinaje para los cristianos, a pesar que la ciudad es mayormente musulmana. Nazaret es conocida por ser la “capital árabe de Israel” y es una ciudad chiquita con unos 76,000 habitantes.

En el año 2,000, Israel dejó de recibir turistas internacionales por los conflictos con Palestina. A pesar de que había turismo interno, Nazaret no era considerada como un sitio para visitar. Monse, una de nuestras profesoras del curso de Mashav, nos cuenta que el director de turismo fue a la aerolínea El Al. Les dijo que hicieran un reportaje sobre Nazaret, cosa que nunca habían hecho. La aerolínea acepto y sacaron 3 páginas en la revista por 3 meses y el turismo se les disparo en un 300%.

Maoz Inon fue el pionero del turismo en Nazaret

Hay gente que tiene visión, y ese es el caso de Maoz Inon. En el 2004 decidió renunciar a su trabajo se fue de mochilero por el mundo junto a su esposa. Empezaron su recorrido en Israel haciendo senderismo por 40 días en el Sendero Nacional de Israel (Shvil Israel). Luego cruzaron a América y hicieron senderismo por 1,000 kilómetros en California, para luego terminar en Sur América.

En su viaje decidieron que querían abrir un guest house en Israel a su regreso. La pregunta era ¿dónde? Pensaron en su recorrido y quisieron escoger un lugar que estuviera cerca del Sendero Nacional de Israel. Se les ocurrió Nazaret, ya que era el hogar de Jesús y la ciudad de la anunciación. Esta ciudad esta centralmente ubicada en Galilea, cerca de Monte Tavor, Acre, Haifa y el Mar de Galilea. Aparte, está a sólo una hora y media de Tel Aviv y Jerusalén.

La visión se concretó en Fauzi Azar

Maoz Inon regresó a Nazaret para buscar la ubicación ideal para su hotel. Tan pronto como entró a la mansión Azar se dio cuenta que se había acabado la búsqueda. La mansión era hermosa, con un patio interno abierto, completa con arcos y arquitectura de la era Otomana. La parte superior fue construida en la mitad del siglo 19, con techos altos, pisos de mármol y pinturas. Tres ventanas enormes brindan una vista privilegiada de la ciudad antigua y la Basílica de la Anunciación.

La mansión tenia más de 15 años de estar vacía. El señor y la señora Azar habían muerto en los ochenta y sus hijas se habían mudado de Nazaret. Fue difícil para que Maoz Inon convenciera a la familia de alquilarle la casa. Era judío y la familia era árabe. En esos tiempos no habían hostales ni posadas en Nazaret, sólo habían pocos hoteles. Las personas pensaban que se había vuelto loco, pero finalmente su persistencia funciono.

Una de las hijas le dio permiso de usar la mansión Azar y le dijo que tratara a las personas con respeto y que sea limpio y acepte a clientes limpios. Nazaret ha crecido como sitio turístico gracias a Fauzi Azar Inn by Abraham Hostels. El guest house es parte de una cadena de hostales y tienen dos más en Israel: Abraham Hostel Jerusalem y Abraham Hostel Tel Aviv.

Maoz Inon y David Landis crearon el “Jesus Trail” que es una ruta de senderismo y peregrinaje. Es un proyecto sin fines de lucro y es manejado por voluntarios.

Al Mutran Guest House

Este guest house tiene un edificio bello desde afuera por sus ventanas. La mansión árabe tiene 150 años y ofrece cuartos privados en un hotel boutique. La familia Kattouf que era dueña de la casa, fue conocida por la fina joyería que hacían.

Este hotel tiene certificado de excelencia de TripAdvisor y es recomendado por Lonely Planet. Su ubicación es perfecta en el casco antiguo en la área de souq (mercado) y tiene estacionamiento gratuito.

Al Multran Guest House en Nazaret tiene sólo 10 cuartos privados. 3 cuartos son deluxe y uno es una suite familiar de dos pisos con un ático. Todos los cuartos tienen aire acondicionado, sillas, mesas, WiFi y amenidades de baño. El desayuno está incluido y es de comida tradicional de la región, incluyendo aceitunas, labneh, queso arábico, pita, humus y más.

Antique Hostel

Antique Hostel en Nazaret es verdaderamente antiguo. El edificio tiene unos 350 años y está ubicado en la parte colonial de la ciudad. Los huéspedes pueden elegir entre dormitorios y cuartos privados para dos, tres o cuatro personas. Algunos de los cuartos tienen baño y cocina privada, mientras que otros tienen compartidas.

El hostal tiene una terraza para estar en la azotea con una vista panorámica de Nazaret. Es muy verde con plantas en todos lados.

Michel House

Otro hotel boutique hermoso es Michel House en Nazaret. El edificio fue construido en el siglo 18 por el señor Tanos Kawer, que fue el primer alcalde de Nararet. Su residencia era en la parte de arriba y en la parte de abajo había un guest house para huéspedes de todo el continente.

La casa se llama Michel, que era un parte de la familia y que fue a visitar cuando era joven con su madre. Luego creció como huérfano. Las habitaciones tienen el nombre de sus familiares.

Todos los 8 cuartos tienen aire acondicionado y WiFi. Hay una cocina comunal que pueden usar los huéspedes y un delicioso desayuno especial que está incluido en la tarifa. La casa tiene muchos balcones y áreas para estar para que los huéspedes disfruten de las vistas.

¿Qué puedo hacer en Nazaret?

Las mayoría de las personas van por el día a ver la Iglesia de San José, el Pozo de María y Basílica de la Anunciación en Nazaret. El reto era hacer que la gente quisiera quedarse en un hotel en Nazaret y pasar una o varias noches. Si eres muy religioso puedes hacer el “Jesus Trail” que sigue los pasos de Jesús por 65 kilómetros (40 millas) en la región de la Galilea.

Si no eres tan religioso, puedes ver el contexto histórico del sitio. Aparte de pasar un tiempo explorando la parte antigua que tiene unas callecitas angostas y es donde están todos los hostales y guest houses.

Si eres como yo y te encanta la comida, entonces tienes que visitar Elbabour Galilee Mill, el bazaar de las especies de Nazaret. Tiene especies y mezclas únicas de todas partes de Israel. Puedes visitar también el mercado de abastos. Si te gusta el café, ve a Fahoum Coffee que importa granos de todo el mundo. Abu Salem coffee shop es un sitio histórico, aquí puedes probar un té de canela y almendras o limonada de granada mientras juegas backgammon. La comida árabe es deliciosa y este es un buen destino para los foodies, especialmente aquellos que les gusta los dulces.

Navidad es la mejor época para visitar Nazaret, ya que 30% de la población es cristiana y se celebra con procesiones y conciertos. Rimonim Mary’s Well Nazareth Hotel es el mejor lugar para hospedarte si quieres verlos.

Cuando vayas a Israel, incluye una visita de uno o más días en esta pequeña ciudad encantadora.

1 Comment

  • Marcela Pasquali
    Posted diciembre 2, 2017 1:42 pm 0Likes

    Hermosa la descripción de Nazareth, el lugar es mágico te envuelve con su mística. Muy bueno Úrsula abrazo!!! Y si mal no vi estoy en la foto en el hostel, Maravilloso

Comments are closed.

Talk to me