La Tierra de los Siete Colores en Chamarel

Uno de los sitios naturales más fascinantes de Mauricio es La Tierra de los Siete Colores en Chamarel. Para ir a este sitio debes subir una montaña con unas vistas fascinantes hasta llegar a un pequeño pueblo. En el camino paramos en un mirador donde venden agua de pipa y observar el intenso azul del Océano Índico que contrasta con las montañas.

Combina tu visita con Curious Corner of Chamarel que queda frente a la entrada del parque y luego almuerza en La Rhumerie de Chamarel.

Historia

“Terres des Sept Couleurs” fue el nombre original brindado por los franceses. El 26 de noviembre de 1879 un miembro de la Sociedad Real de Artes y Ciencias de Mauricio comentó sobre este fenómeno natural. Chamerel queda en el suroeste de la isla. Recibe su nombre gracias a sus fundadores, Toussaint y Charles de Chazal de Chamarel, a quienes se les otorgó una concesión de la región en 1786.

Un fenomeno geológico

La isla de Mauricio fue creada gracias a derivas continentales y colisiones, erupciones volcánicas y otros eventos. Durante el período intermedio, hace 3 a 1.7 millones de años, el basalto formado a partir de derrames de lava se convirtió en arcilla por las condiciones calientes y húmedas.

Esta descomposición profunda y definitiva ha dejado óxidos de hierro y aluminio en el sitio. El óxido férrico ha coloreado las arenas con tonos que van del rojo al marrón, mientras que el óxido de aluminio ha producido tonos que van del azul al azul violeta.

Lo más curioso es que si mezclas las tierras de diferentes colores, eventualmente los colores se separarán en capas. Las piedras que fueron pulverizadas a través de los siglos tienen esa habilidad única. Esto se puede explicar por el hecho que hierro y aluminio tienen un efecto repelente natural.

En Mauricio llueve muchísimo y durísimo pero las dunas de tierra nunca se erosionan. Lo que han causado las lluvias son patrones en espiral sobre las dunas que pueden llegar a tener hasta 15 metros de grueso.

Visita la Tierra de los Siete Colores

El mejor momento para ver la Tierra de los Siete Colores en Chamarel es al amanecer. Los colores de las tierras parecen un arcoíris con tonos que van desde rojo, chocolate, violeta, verde, azul, púrpura hasta el amarillo.

Desde los años 1960s ha sido una de las principales atracciones turísticas de Mauricio. Originalmente las personas podían caminar sobre las dunas, pero para proteger el sitio se puso una cerca de madera

Junto a las dunas vas a encontrar una cafetería. Me provocaba un café así que aproveche a tomarme uno producido en el mismo parque de Chamarel. Al entrar puedes ver los cafetales sembrados. Estoy acostumbrada a tomar buen café y ese café no me gustó a pesar que es crecido en tierra volcánicas. Decidí mejor probar mi suerte con una paleta de frutas que sirvió para apaciguar el calor. También venden comida pero no teníamos hambre.

Al lado hay una tienda de souvenirs que venden frascos de la tierra separada en capas. Además de productos y artesanías del país como café, azúcar, jabones, entre otros. Si necesitas ir al baño este es un buen lugar para hacerlo.

Tienen tortugas gigantes que son originarias de Aldabra en Seychelles. La mas vieja que tuvo el parque llegó a tener 250 años pero lo común es 150. Estas tortugas terrestres pueden medir hasta 1 metro de largo.

Cascada de Chamarel y Bosques

La entrada a la Cascada de Chamarel esta incluida en el boleto del parque de la Tierra de los Siete Colores en Chamarel. Esta cascada de 100 metros de alto es la más alta de Mauricio.

Hay una plataforma para verla sin necesidad de caminar. También hay unas escaleras que te llevan a un segundo mirador más alto.

La cascada sobresale por el borde de un acantilado de basalto, salpicando en una piscina ovalada antes de fluir por un cañón de 6 kilómetros bordeado por un bosque tropical hasta llegar a Baie du Cap. Este hermoso paisaje fue formado por lava durante dos etapas diferentes. La capa de basalto cerca de la base data de hace 10 a 8 millones de años, sobre la cual se encuentra una segunda capa del período intermedio entre 3.5 y 1.7 millones de años. Si deseas ir a la base puedes hacerlo con un guía experto. Es posible nadar en la piscina de la cascada.

Hay dos bosques en sitio: Lavilleon Natural Forest y Ebony Forest. Ambos lugares requieren boletos separados. Ofrecen safari en jeep caminatas en plataformas, tours guiados, avistamiento de aves, zipline, tiro al arco y barranquismo.

Chamarel es un excelente sitio para pasar todo un día en tu visita a Mauricio. Lo que decidas hacer depende de tus preferencias ya que sobran las opciones.

Leave a comment

Talk to me