Anse Source D’Argent es la Playa más Bonita de Seychelles

La Digue es la más pequeña de las tres islas habitadas que son parte de las 115 islas que componen la República de Seychelles. Cruzar entre las islas es bastante fácil ya que hay un ferry que viaja una o más veces por día. La principal fuente de ingreso de La Digue es el turismo, ya que es conocida por sus hermosas playas, especialmente Anse Source d’Argent y Grand Anse.

Esta pequeña isla tiene una población de apenas 2,800 personas, que mayormente viven en los pueblos de La Passe y La Réunion. Para mantener la tranquilidad, la isla no tiene carros, solo carritos de golf que no se le alquilan a los visitantes. Como es bastante plana, es fácil recorrerla a pie o en bicicleta.

La selección de hoteles en La Digue es algo limitado y hay muchas opciones de hospedaje en casas. Sin duda el mejor hotel de la isla es Le Domaine de L’Orangeraie Resort and Spa.

L’Union Estate

Uno de los mejores paseos para hacer en bicicleta es a L’Union Estate que queda en la parte oeste de La Digue. Al entrar vas a tener que pagar para poder pasar todo el día en el lugar. Esta plantación solía ser de una familia rica de Mauricio. Ahora es de France Albert René, antiguo Presidente de Seychelles. Es recomendable ir temprano a la playa Anse Source D’Argent y luego visitar los atractivos de L’Union Estate.

La casa colonial fue construida al estilo colonial francés tropical. Tiene una grandiosa terraza que va alrededor de la misma con entradas por la parte delantera y trasera. Su techo esta hecho de penca con pequeñas ventanas que se asoman en la parte superior. Los muebles todos son de la era y han sido preservados para que los turistas sean transportados a otros tiempos.

Las islas de Seychelles son volcánicas y es común ver gigantescas piedras de granito como las que hay cerca de la casa. Esta montaña fue formada hace 75 millones de años de magma de un volcán activo. Hoy en día, sirve de hogar a una comunidad de tortugas gigantes de tierra Aldabra que están en peligro de extinción. Estas tortugas tienen entre 30 y 100 años y pueden llegar a pesar hasta 550 libras. No debes tocarlas pero sí puedes alimentarlas.

En L’Union Estate encontrarás un pequeño cementerio histórico junto al Océano Índico. En este lugar fueron enterrados los primeros pobladores de La Digue.

Coco y vainilla

Esta plantación principalmente sembraba palmas de cocos que fueron importadas por los europeos hace dos siglos. Hasta los años 1980s se crecían cocos en L’Union Estate para uso comercial. Aún se puede ver la producción pero a una menor escala. Aceite de coco, antes de que se volviera popular el aceite de palma, era muy cotizado. Se usa la copra (la piel seca del coco) para procesarlo.

Puedes ver los cuartos donde secan los cocos y luego un antiguo molino que todavía es operado por un buey.

En camino a la playa vas a encontrar una plantación de vainilla. Esta planta fue traída por los colonos franceses. Desafortunadamente no hay muchos insectos polinizadores en La Digue y tocaba polinizar cada flor a mano. Por lo tanto, requería muchísimo trabajo producir la vainilla y luego que inventaron vanillin (vainilla sintética) bajo la demanda. Igual siguen creciendo vainilla en la isla y puedes comprarla, pero debes tener en cuenta que no es económica.

Además encontrarás la Piedra Gigante de la Unión que tiene 40 metros de altura y ocupa un area de 4,000 metros cuadrados. Se estima que tiene 700 millones de años.

Anse Source D’Argent

Como mencione anteriormente, es mejor ir a la playa Anse Source D’Argent primero y luego ver lo que ofrece L’Union Estate. Usualmente trato de ir temprano a la playa como soy muy blanca, pero la sugerencia se debe al hecho que la playa es bastante pequeña. La bahía completa mide como 1 kilómetro. Para llegar debes estacionar tu bicicleta y caminar por un pequeño sendero de arena entre piedras de granito y palmeras.

Vas a encontrar un quiosco que ofrece tours, por si te provoca alquilar un kayak transparente.

Se dice que Anse Source D’Argent es la playa más fotografiada del mundo y realmente es un espectáculo. Se volvió famosa luego de aparecer en películas como Emanuelle, Crusoe, y Castaway, además de comerciales de Bacardi en los 1990s.

Llegamos como a las 9 a.m. y se empezó a llenar como una hora después. Llegaron grupos que visitan la isla por el día y se apoderaron de la hermosa playa. Nosotros fuimos en marzo que es temporada baja, no me imagino cómo será en temporada alta entre mayo y octubre.

Hay plantas al borde de la playa que son ideales para dejar tus pertenencias sobre una toalla o para esconderte del sol. Esta playa no tiene olas y tiene poca profundidad. Hay muy buena visibilidad, lo que la hace ideal para practicar el snorkel. Sin duda vale la pena visitar esta playa temprano para disfrutar de uno de los mejores atractivos de Seychelles.

Talk to me